martes, mayo 13, 2008

NOCTULUS


Noctulus se ubica a la altura de la cuadra 2 de la avenida Arequipa, exactamente en Parque Hernan Velarde 205 - Santa Beatriz - Lima cercado

Después de semanas de indecisiones, y llegada la fecha límite de la entrega de un avance del trabajo, al final la decisión fue Noctulus. Me decidí por esta discoteca, Púb. -o antro ochentero- por el simple hecho que sabia que mi compañera en esta Web, Shirley Bayona, nunca se le ocurría siquiera pisar un lugar parecido. Además intuyo que ella también pensara lo mismo de mí, respecto a las discotecas a las que ella suele asistir. Esto es mejor para la Web ya que de esa manera podemos mostrarles distintos lugares de diversión nocturna en Lima.

Llegada la noche del viernes 9 de Abril del 2008, siendo las 10 pm, y después de haber cenado un contundente aji de gallina salí con destino a la casa de un amigo, Luis Cieza, para recoger la cámara digital con la que tomaría las fotos y de paso llevarlo para que me acompañe ya que él hace buen tiempo quería conocer ese lugar. Sobre todo por la música que ponen en ese lugar. Una vez llegue a la casa de Luis me encontré con la noticia que tendríamos más compañía. Mejor para mi -bolsillo- por qué ahora los gastos ya no se dividirían entre 2 sino entre 4.

Foto tomada por otro amigo que me encontre en el mismo local. Se nota que como fotografo se muere -nos morimos- de hambre. De ----->>>>> Alan, Miguel (Yo), Jackie y Luis.

Una vez bajados del taxi que nos dejo en la esquina del local recurrimos a la clásica "empilada" pre - entrada al local, la cual consistió en un litro de ron Cartavio Gold combinado con una gaseosa "negra" de 3 litros (para hacer cumplir la regla del 3x1). Dicho licor fue mezclado amablemente por la Señora que nos lo vendió al módico precio de 16 soles. Después de beber el licor y estando debidamente "sazonados" y completamente desinhibidos por el alcohol nos dispusimos a entrar. Precio por persona los viernes 5 soles, sábados 10 soles. (Ahora ya saben por que escogí el viernes)

Aunque la camara no ayuda, se puede ver mi brazo con el respectivo sello que permite la entrada y salida del local.
Ni bien llegamos al local pudimos escuchar la clásica tonada de los 80's de la canción Canary Bay de Indochina la cual había hecho parar a la mayoría de asistentes al local, lo cual permitió que encontráramos lugares donde sentarnos. Una vez "instalados" en nuestros lugares me dispuse a comenzar mi trabajo de campo aunque casi siempre era interrumpido por alguna canción que me distraía de mi propósito y me jalaba a la pista de baile. Y aunque el baile parecía distraerme me di cuenta que el mejor lugar para indagar sobre Noctulus no era en los asientos sino en la pista de baile donde las personas intentan mostrar sus mejores movimientos.
La concurrencia en pleno con X-mal Deutchland y su clasico "Matador"

Después de varias canciones, de muchos pasos improvisados gracias al alcohol y de las breves charlas con algunos asistentes a Noctulus puedo decir que las personas que asisten a este lugar, en su mayoría, lo hacen por que prefieren la música EBM, gotica, indie, post-punk etc. Ellos encuentran en Noctulus el lugar perfecto donde poder escuchar y bailar canciones que rara vez pueden escuchar en alguna emisora radial local la cual, en propias palabras de uno de los asistentes, se encuentra "infestada" de música comercial.

Mi balance general después de haber pasado una noche-madrugada en Noctulus es positivo, y estoy seguro que las personas que me acompañaron también darán un balance positivo. En cuanto a infraestructura me pareció un buen lugar ya que es un local amplio además que cuenta con una acústica muy buena lo cual permite escuchar muy bien las canciones además de tener 2 proyectores donde se pueden ver los videos que colocan los DJ's.






Dj residente, Josepf "la oveja" Olivares.







CLAN OF XYMOX - IMAGINATION (la mas esperada por Luis durante toda la noche)


Jarra de cerveza 13 soles. Precio razonable.




No hay comentarios: